viernes, 14 de diciembre de 2007

OVNI sobre Almassera, Valencia





Sobre las 23.42 h del día 27 de Noviembre de 2.007 observé desde mi casa un fenomeno extraño. Estaba viendo la televisión y la apagué para dirigirme a dormir, pero antes me asomé por el mirador del comedor para ver el cielo estrellado y la luna que teníamos esa noche. Me fije en que algo venía desde la izquierda, no sabía que era, no desprendía mucha luz. Parecía una especie de esfera de color verdosa, que se dirigía en movimiento horizontal desde el Norte hacia el Sur, no a muy alta velocidad. Tomé lo primero que pude y fué mi móvil, con el cúal hice unas fotos del objeto y de sus movimientos. Al llegar cerca de donde se situaba la luna esa noche, el objeto cambió de dirección y realizó dos círculos en el aire, que desde mi posición parecía que rodeara nuestra luna. Al acabar de dar la segunda vuelta, ascendió hacia arriba despareciendo a gran velocidad... Sin duda unos movimientos y velocidades inusuales de nuestros aviones u objetos voladores, por tanto fué un avistamiento OVNI, que no duró más de un par de minutos, o incluso menos, pero fué bonito e intrigante para mi.

OVNI en Valencia, CASO MANISES


Uno de los incidentes OVNI más famosos de nuestro país fue el Incidente Manises, ocurrido el 11 de noviembre de 1979, donde el vuelo JK-297, un Supercaravelle de la desaparecida compañía TAE (Trabajos Aereos y Enlaces) con 109 pasajeros, se veía obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Manises (Valencia) obligado por el peligro de colisión contra un objeto no identificado.

Se cuenta que dicho vuelo, tripulado por el comandante Francisco Javier Lerdó de Tejada (con 14 años de experiencia), el segundo piloto Ramón Zuazu y mecánico Francisco Javier Rodríguez, procedía de Austria con destino a Canarias (al parecer el destino era Tenerife1, aunque también se cita Las Palmas de Gran Canaria en algunos documentos) haciendo escala en Palma de Mallorca.
Al poco de despegar desde Mallorca, alrededor de las 23h de la noche, el comandante recibe una extraña señal por el canal de 121.5MHz (frecuencia usada para emitir señales de socorro) con la característica de que no correspondía a ningún tipo de código Morse. Desde la torre de control notifican que el Servicio de Alerta y Rescate de Madrid recibe la misma señal por ese canal y que proviene de unas 40 millas al noreste de Valencia, justo en pleno Mediterráneo (y dentro de la trayectoria del avión).
El comandante decide entonces apagar las luces para prestar mayor atención al exterior y es cuando el mecánico Francisco Javier Rodríguez ve unas extrañas luces rojas a la izquierda del avión. El comandante inicia entonces comunicación con el centro de control de Palma de Mallorca. A continuación la grabación de la comunicación por la torre de control (he editado el audio para reducir el ruido de los motores).
El comandante decide entonces elevar el aparato para sortear o despistar el objeto no identificado, con la sorpresa de que este iguala su altitud y se aproxima cada vez más al aparato. Es cuando el comandante empieza a perder la tranquilidad y bastante desconcertado decide avisar a la torre de control que se dispone a realizar un aterrizaje de emergencia.
En Torrejón de Ardoz (Madrid), el radar militar no registraba ninguna señal ni vuelo desconocido, sin embargo, en el escuadrón de vigilancia aerea de Benidorm se notifica que contabilizan hasta 5 objetos no identificados.
Desde el aeropuerto, varios operarios divisan también algún objeto y creyendo tratarse de un avión que se aproximaba, encienden las luces de la pista para facilitar el aterrizaje. Poco después el Supercaravelle aterrizaba en Manises.
Sobre las 00:42 de la madrugada, un Mirage F-1 pilotado por el capitán Fernando Cámara despegaba de la base de Los Llanos (Albacete). Sin información acerca de los incidentes previos, el capitán nada más sobrevolar Valencia notifica que comienza a oir una señal por el canal de emergencia y a divisar unas luces rojas. Tras más de hora y media de vuelo, aterriza totalmente atónito. A continuación, una conversación posterior de Fernando Cámara sobre su vuelo:
Posiblemente, uno de los incidentes más importantes y famosos de nuestro país y que más discusión generó.

Tiempo después se conocen otros hechos polémicos, menos creíbles y manipulables, como recortes de prensa (1 y 2), unas supuestas fotos realizadas por José Climent, desde la localidad de Fornalutx (Sóller) o documentos desclasificados al más puro estilo de Mulder y Scully en Expediente X.
Las explicaciones escépticas tampoco se quedan cortas, cada cuál más extravagante: ningún scramble producido desde un Mirage F-1, (explicación a las interferencias del Mirage F1 cuando volaba sobre Valencia) contramedidas de guerra electrónica procedentes del portahelicópteros Iwo-Jima de la Sexta Flota norteamericana (situada cerca de las islas Columbretes) o las (en explicación a las luces rojas) llamaradas de las torres de combustión de la refinería de Escombreras (Cartagena).

Video Cuarto Milenio, algo atravesó España

Video del programa Cuarto Milenio, en el cual explican que un OVNI atravesó España la noche del 14 de Octubre de 2007.

http://www.youtube.com/watch?v=lkKgFIfA0gs

Video Flota OVNIs en Valencia, España

Este video fue captado por un grupo de amigos (La peña de puebla) la noche del 13 de Octubre de 2007 sobre la capital del´Turia, Valencia. Os dejo el enlace para que lo veais, es muy interesante.

http://www.youtube.com/watch?v=Ugu_2hkmjYU

Valencia presencia un OVNI en el cielo

Septiembre 2005:
Un objeto de gran tamaño de color naranja y una gran cola fue visto ayer por la noche, en el cielo de la región española de Valencia, en la costa oriental del país, por varios testigos, que informaron de su avistamiento al Centro de Emergencias. Estas llamadas telefónicas coincidieron en señalar que el objeto no identificado se asemejaba a una bola de fuego de color rojo-naranja que se movía a gran velocidad sobre el cielo en una trayectoria horizontal y en dirección Este-Norte, informó a EFE el Centro de Emergencias.En concreto, se recibieron llamadas desde Valencia, Alicante y Castellón, las tres provincias que conforman la Comunidad Valenciana, una región oriental que linda con el Mar Mediterráneo. La primera llamada la recibió el Centro de Emergencias a las 21.06 horas (19.06 GMT) y procedía de un vecino de la localidad de Alfafar (provincia de Valencia), que informaba de que había visto un objeto no identificado que discurría en dirección Oeste. El otro aviso se produjo a las 21.11 horas (19.11 GMT) y procedía de un vecino que circulaba con su vehículo por una carretera entre las localidades de Cabanes y Castellón, en la provincia del mismo nombre, y que describió que el objeto se estaba desintegrando en el aire en dirección al mar. Un vecino de la localidad de Rojales (provincia de Alicante) informó a las 21.12 horas (19.12 GMT) que había observado una enorme bola de color blanco y brillante que viajaba a una gran velocidad en dirección Este-Norte, y que se precipitaba en el mar. Con anterioridad a estos avistamientos, un periodista de la Agencia EFE en Valencia, que circulaba con su vehículo por una carretera local, observó en el cielo un objeto de color naranja que discurría a gran velocidad en una trayectoria horizontal.